Orgullo,Tradición y Superación

Portal de la Comunidad Peruana en New York y Paris.

FORESTA, Exhibición artística de Cecilia Collantes

perullaqta_098

Por Martin Cortez para perullaqta.com

17 de marzo del 2015

New York.- La Artista Peruana Cecilia Collantes esta presentando sus nuevas obras en la exhibición titulada FORESTA con apoyo de la Terror Gallery de Lima en las instalaciones del Undercurrent Projects ubicado en la calle 215 E 5th St. off Bowery en la ciudad de New York City  hasta el 8 de abril del presente. La recepción del evento se llevo a cabo la pasada noche del Viernes 13 en donde las obras de la artista tuvieron buena respuesta por el publico asistente. La exhibición consta de 13 pinturas las cuales son dos series de pintura al oleo y gouache, y pigmentos sobre papel. Si gusta mayor información visite el facebook de la exhibición ya que se contará con un par de presentaciones artisticas en vivo.

Nuestra compatriota ha desarrollado trabajos y exhibiciones en Berlin, Indonesia, Tailandia, Lima y New York. En su trabajo la artista busca crear un equilibrio entre lo espiritual y lo físico representando al individuo contemporáneo como resultado de una sociedad presente y de pueblos antiguos.

¿Nos explicas brevemente la temática detrás de las obras que estas presentando en esta exhibición?
Cecilia: Son 12 nuevas obras en pequeño formato sobre papel, distribuidas en dos series: Plantas y Miradas flotantes. He utilizado pintura al oleo, gouache, pigmentos en polvo y tinta.

¿Que relación hay entre el nombre Foresta y las obras presentadas y Como surge el nombre de esta exhibición?
Cecilia: La foresta es un ecosistema lleno de vida. Esa es la manera en que se vincula el nombre de la exhibición con las pinturas, ya que lo que muestro en esta ocasión son plantas vivas que son personajes y por otro lado, miradas, o espíritus.La exhibición se divide en dos partes, la primera, son las plantas, que representan la contemplación del mundo orgánico y físico. Me di cuenta posteriormente que he relacionado el proceso de pintar estas flores o plantas, con ceremonias de ayahuasca, en donde sucede que uno adquiere una conciencia sobrecogedora de los seres vivos y la a temporalidad del espíritu. Las  visiones emergen de la oscuridad para luego volverse brillantes y coloridas, tal es como trato las plantas al pintarlas.

¿Cuánto tiempo tienes viviendo en NY y que tan difícil ha sido para ti, sobretodo como artista inmigrante, el hacerte un espacio en una ciudad tan competitiva en este rubro?
Cecilia: Vivo en Nueva York desde hace un año y medio. Nunca construí un plan para quedarme aquí. Al llegar,  conocí rápidamente a personas  que mostraron interés en lo que había producido anteriormente. Venía de vivir en Asia por un año, gracias a residencias en Indonesia y Tailandia. Una vez en Nueva York, se me ofreció un estudio en la residencia de arte de Eileen Kaminsky Family Foundation y de esa forma pude dedicarme a producir nuevas obras, las cuales  han ido evolucionando por direcciones inesperadas.No vine con una intención de competencia en el mundo del arte en N.Y sin embargo, la energía tan intensa que existe aquí ha intensificado y canalizado mi trabajo haciendo lo una herramienta vital de sobre vivencia para procesar  la enorme cantidad de información que recibo cada segundo.

Y, como aquí, en esta foresta jungla ciudad, ya me voy dando cuenta, que es todo o nada, solo queda seguir desarrollándose, avanzar y florecer.

Para conocer mas del trabajo de la artista multidisciplinaria visite su pagina www.ceciliacollantes.com

perullaqta_099 perullaqta_101

Anuncios

Acerca de Perullaqta

Perullaqta es el Portal de la Comunidad Peruana en New York y Paris. Somos un equipo de periodistas audiovisuales creyentes en que los medios de comunicación sean los eslabones que una nuevamente sociedades partidas por la inmigración, convirtiendo así las desventajas en ventajas geográficas, dentro de un complejo proceso cultural que enriquezca la imagen del ciudadano peruano en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos :

Siganos en Tweeter :

Categorias :

Siganos en Youtube :

Ingrese su correo electrónico y pulse el botón “Seguir”.

Únete a otros 1.574 seguidores

Follow Orgullo,Tradición y Superación on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: